Netiquette

Modelas y buenas costumbres en la Red

Guía para no meter la “pata” en  Internet, el no conocer las reglas de etiqueta no te exime de la responsabilidad. 

La comunicación y el debate entre usuarios de Internet,  han ido creando normas y protocolos en base a su experiencia con la intención de evitar malentendidos y hacer un buen uso del mundo Cibernético.

Según cierto estudio llevado a cabo por el antropólogo Albert Mehrabian, solo el 7% de la comunicación entre dos personas se realiza mediante las palabras.

Comunicación

  • 07% Palabras
  • 38% Voz (entonación, proyección, resonancia, tono, etc)
  • 55% Lenguaje Corporal (gestos, posturas, movimiento de los ojos, respiración. etc)

Estos datos no tienen que tomarse como algo categórico, puesto que depende la expresividad de la persona que se está comunicando.

En cualquier caso, la importancia de la Comunicación no Verbal es universalmente reconocida y conocida por todos nosotros de manera inconsciente.

Por ejemplo, si preguntamos a un familiar nuestro “¿Que tal te ha ido el día?” y nos responde “Bien”, seguramente detectaremos su verdadero estado, por ejemplo por su tono de voz, y tal vez pensemos “Creo que realmente no ha sido tan bueno, parece cansado”.

De ahí la importancia de realizar una eficiente y efectiva redacción para dar el sientido que en verdad deseamos en correos electrónicos, foros, chats, páginas de Internet y redes sociales. 

Tu redacción habla por ti. La clave está en que tus textos den la impresión que hablen.

 El uso del lenguaje hiperreal puede llevarte desde el estrellato hasta la ruina en la vida real, todo dependerá de TI.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: